Ayer  se hizo entrega al Ayuntamiento de Alcobendas en un acto oficial, de  la acreditación de Ciudad Solidaria con el Alzheimer. El acto estuvo presidido por el Vicealcalde, Miguel Ángel Arranz y las concejalas de Salud, Ofelia Culebradas y Asunto Sociales Inma Puyalto.
El objetivo de este proyecto es la puesta en marcha de una Política de Estado de Alzheimer que mejore la calidad de vida de las personas con Alzheimer y la de sus cuidadores familiares.  

Más de 300 entidades públicas y cerca de 80 empresas privadas han firmado ya la declaración ‘Solidarios con el Alzheimer’, según datos de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA). Ayuntamientos tan importantes como A Coruña, Santiago, San Sebastián, Granada o Málaga ya se han sumado a la causa. En nuestra comunidad, son doce las poblaciones que se han unido a este proyecto. 

“Solidarios con el Alzheimer” es un proyecto promovido por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) en colaboración con las Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias.

  • El Alzheimer afecta a 4.509.612 de personas entre quienes la padecen y los familiares cuidadores.
  • La incidencia del Alzheimer en veinte años se duplicará debido a la mayor esperanza de vida.
  • Los costes directos e indirectos que genera el Alzheimer en una familia superan los 31.890€ anuales de media.
  • El Alzheimer es un problema de carácter socio sanitario que no cuenta con  los recursos necesarios para afrontar esa situación.
  • No existe un plan especifico dirigido a paliar los efectos de la enfermedad.

Desde la Asociación, queremos agradecer  al Ayuntamiento de Alcobendas el formar parte de este proyecto y su implicación con este colectivo.

Call Now Button