En nuestros talleres de estimulación cognitiva grupal tratamos de mantener y estimular la capacidad  cognitiva y psicomotriz de las personas con demencia en fases de grado leve y moderado.

Ejercitando y reforzando las capacidades y habilidades personales y sociales preservadas, tratamos de mantener la autonomía del afectado el mayor tiempo posible y mejorar su calidad
de vida. El componente social que implica el trabajo en grupo contribuye además, al buen estado de ánimo del afectado y previene el aislamiento que se va produciendo en el transcurso de la enfermedad.

Trabajamos la orientación a la realidad, orientación espacio temporal, memoria, reminiscencia, lenguaje, cálculo, atención-concentración, praxias y gnosias. 

Realizamos una valoración cognitiva y funcional inicial de los asistentes a los talleres para incluirlos en el grupo más adecuado para cada uno de ellos. Los grupos están diferenciados en función del grado de deterioro. 

En la actualidad disponemos de 12 grupos de talleres de estimulación cognitiva, repartidos en horario de mañana y tarde, con un máximo de 10 asistentes por taller.

Call Now Button